Rosario

Incidentes en una marcha anticuarentena: la Policía detuvo a 30 personas que protestaban contra las restricciones

Fueron convocados por un grupo denominado "Médicos por la Verdad", que niegan la existencia de la pandemia. La mayoría no usaba barbijo.

QPJ Política

La policía detuvo este martes a 30 manifestantes convocados por "Médicos por la Verdad" en el Monumento a la Bandera de Rosario. Uno de los detenidos es el principal referente del grupo, Mariano Arriaga, según confirmaron autoridades locales.

En la zona se vivieron momentos de tensión y los efectivos de la fuerza de seguridad tuvieron que usar balas de goma para dispersar a los manifestantes anticuarentena. Al grito de "libertad", decenas de personas reclamaron en contra de las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

"Médicos por la Verdad" es una agrupación que cuestiona la existencia de la pandemia y se opone a las medidas preventivas y de restricción del gobierno de Alberto Fernández.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Según el diario La Capital, uno de los fundadores de la agrupación, el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, ya había estado el domingo 23 en una reunión al aire libre en Rosario, donde no se respetaron las medidas de distanciamiento social ni el uso de barbijos.

Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de Rosario, confirmó a TN la detención de Arriaga y dijo que "se trata de una intervención policial".

"Se está persuadiendo" a los manifestantes. "En caso de que haya resistencia se van a seguir haciendo detenciones", indicó.

Según Rosario 3, la policía se llevó detenido a más de 20 manifestantes. Noticias Argentinas dijo que los detenidos llegan a alrededor de 30.

Fuente: TN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica