El ministro de Salud estimó que en 4 meses los jujeños podrían estar vacunados
El titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid se refirió a la compra de vacunas por parte de la provincia.
El pasado 20 de mayo el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, brindó una conferencia de prensa donde anunció que envió a la Legislatura un proyecto de ley para la compra de 1 millón de vacunas Sinopharm para combatir el Covid-19. Finalmente ese proyecto obtuvo laaprobación en la Casa de Piedra.
Sobre este tema, el ministro Bouhid dialogó con Somos Jujuy y aseguró: «Si logramos la totalidad del millón de vacunas habremos concluido en un plazo de 3 o 4 meses, a partir de que llegue la vacuna, la totalidad de la inmunidad de la provincia».
Además explicó que se encuentran vacunando según el cronograma establecido dado a conocer estos días y remarcó que en en interior de la provincia «se vacunó a docentes también en el interior de la provincia y en las localidades de La Quiaca, Abra Pampa y Susques dejamos vacunas para todo el personal de las escuelas».
Por último Bouhid resaltó que probablemente a partir de este año y todos los años «nos tendremos que vacunar contra el coronavirus a no ser que salga la cura definitiva, pero mientras exista la enfermedad, la vacunación también va a existir».
El responsable de la cartera de salud fundamentó: «Todos los años habrá nuevas cepas y habrá nuevas vacunas que cubrirán todas las variantes de las nuevas cepas, todos los años de aquí en adelante la población mundial se tendrá que vacunar contra el coronavirus, como sucedió como la gripe A y las pandemias que sucedieron antes».
Ese lacra de ministro salud jujuy es tan mentiroso como su jefe gerardo morales. Sinverguenzas y corruptos de primera.
Ver más
ANTES ESPECULAR, DEBERÍA ASEGURARSE QUE LLEGARÁN LAS VACUNAS....
LLEGARÁN??................EL TIEMPO EXPONDRÁ LA VERDAD........
Ver más