Alerta COVID

Comienza la distribución de vacunas producidas entre México y Argentina

Un vuelo con las primeras dosis llegará en los próximos días a nuestro país.

QPJ Salud

Los presidentes de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador anuncian avances sobre la fabricación y el primer embarque de las vacunas de AstraZeneca, cuyos principios activos fueron fabricadas en Argentina y envasadas en México.

"Tenemos el compromiso de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes, por eso es muy importante el acto de hoy en que nos acompañan las representantes de sector salud de Argentina y hablar con nuestro amigo, el presidente Alberto Fernández», dijo López Obrador al inicio de su mensaje.

«Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponderle. El acuerdo con Astrazeneca está empezando a dar frutos. Permitirá que México y Argentina tengan vacunas suficientes, así como también otros países de Argentina y El Caribe", afirmó el mandatario azteca.

Del encuentro participan la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el empresario mexicano, Carlos Slim.

Según informaron funcionarios mexicanos, ya está terminada la producción, tras un «largo y azaroso» proceso. «La vacuna está disponible, aprobada por laboratorio de México», sostuvieron, y adelantaron que el fin de semana habrá un vuelo que llevará a Argentina las vacunas que les corresponde, aunque agregaron que falta una autorización de Londres, del laboratorio AstraZeneca para liberarlas por completo.

Lopez obrador, indicó: "Tenemos el compromiso de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes, por eso es muy importante el acto de hoy en que nos acompañan las representantes de sector Salud de Argentina y hablar con nuestro amigo, el presidente Alberto Fernández».

«Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponderle", agregó el presidente mexicano. Enfatizó en que "el acuerdo con AstraZeneca está empezando a dar frutos» y permitirá que «México y Argentina tengan vacunas suficientes, así como también otros países de América Latina y El Caribe".

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo «En Argentina el 25 de mayo se celebra el día de la independencia. independencia significa valerse por si mismo y con este anuncio que estamos haciendo estamos siendo más independientes. Nos permitirá que Mexicanos y Argentinos hayan unidos esfuerzos para tener vacunas nosotros y todos los hermanos latinoamericanos".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud