Se puso feo

Paró el campo y preocupa el abastecimiento de carne en Jujuy

El sector ganadero respondió al cepo instalado por el Gobierno Nacional y la situación podría complicarse si deciden extender la medida.

QPJ JUJUY

El campo anunció una medida de fuerza como respuesta a la restricción impuesta por el Gobierno Nacional sobre la exportación de carnes. En principio, el abastecimiento en Jujuy no se vería afectado durante la primera semana del paro, pero podría verse afectado si deciden extender la medida de fuerza.

Desde el sector, advirtieron que habrá un aumento del 15% en los próximos días producto de la falta de carne por el paro del campo.

Según consignó Somos Jujuy, los productores ganaderos iniciaron un cese de comercialización de hacienda el pasado jueves en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días decretado por el Gobierno Nacional como una medida que busca frenar el alza de los precios en el sector.

"Los proveedores dicen que no saben que va a pasar la otra semana", explicó un carnicero a nuestro medio y señaló que le advirtieron que en caso de que no haya una solución "vamos a tener una semana de vacaciones".

En tanto, carniceros aseguran que a pesar de que los cortes llegarán con aumento, no trasladarán la suba a los precios, "sino no voy a vender nada".

"Nos perjudica bastante por el precio que tiene la carne que nos traen", explicó un comerciante que aseguró que las ventas no paran de caer.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante