Un respiro

Paralizaron la obra clandestina del crematorio en Jujuy

La obra no contaba con un Estudio de Impacto Ambiental y, por el momento, levantaron todo.

QPJ Política

Por estos días la tranquilidad regresó para los vecinos de El Remate, luego de que la empresa que intentaba instalar un horno crematorio paralizara la obra.

Yolanda Silo, vecina del lugar contó en Radio 2, que la empresa es Futuro cuyo titular es Carlos Jure, quien inició un expediente en el Ministerio de Ambiente pero no habría cumplido con todo lo requerido como el estudio de impacto ambiental.

"Desde el Ministerio de Ambiente dicen que esa obra no cuenta o no tiene un estudio de impacto ambiental. No cuenta con los papeles reglamentarios para llevar a cabo el crematorio".

Los vecinos también acudieron al municipio de Palpalá y les dijeron que ya no había nada y que la obra se frenó tras los reclamos.

"Hace semanas se había paralizado y el jueves pasado se levantó todo, la casilla, todo".

Yolanda señaló que no hay movimiento de obreros en el lugar, pero temen que más adelante, post campaña electoral, la obra se retome.

El proyecto de un horno crematorio en Jujuy ya tuvo dos intentos frustrados de concretarse y este sería el tercero.

La primera vez se pretendió instalarlo en San Antonio, en la zona de Los Paños, donde el caso llegó a la justicia. Y la segunda en la capital jujeña, en el cementerio El Salvador, donde la obra se frenó porque un juez federal dictó una medida cautelar luego de que en el lugar se hallaran restos óseos que podrían tener origen en la última dictadura.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica