Politica
La lucha sigue

Marcha por los salarios dignos día dos: la lucha por la planta permanente

Municipales de Abra Pampa, Libertador y Caimancito se pliegan a la caminata histórica que comenzó en La Quiaca.

QPJ Política

Segundo día de una movilización histórica en Jujuy. Municipales de toda la provincia se pliegan a la marcha a pie que emprendieron trabajadores desde La Quiaca por el pase a planta permanente y la recategorización de los jornalizados bajo la consigna de alcanzar "salarios dignos".

Abra Pampa, Libertador y Caimancito ya marchan hacia la capital jujeña y se espera que los municipales arriben a San Salvador de Jujuy el próximo lunes con una jornada de lucha que marcará un antes y un después en la provincia.

"Estamos viviendo situaciones límites, se decidieron a salir y vienen caminando, acá los vamos a estar esperando. Este sacrificio tiene que tener validez y espero que se vea eso. Que se cumpla lo que el Gobierno prometió", declaró el referente del SEOM, Carlos Santillan, mejor conocido como "el Perro".

Varias semanas de lucha en cada municipio y una segunda jornada no han servido para que los intendentes corrijan su indiferencia para con los trabajadores, por esto, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) aseguró que continuarán esta pelea y volver con las manos vacías no es una opción.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante