Sociedad
Una buena

El Gobierno pagará un nuevo bono en tres cuotas: quiénes lo cobrarán

La asignación será de carácter no remunerativo y ya fue publicada en el Boletín Oficial.

QPJ SOCIEDAD

El anuncio se había conocido hace algunos días y ahora es una realidad. Nación oficializó este miércoles un nuevo bono de $6500, que se pagará al personal sanitario como reconocimiento al "esfuerzo, la dedicación y la entrega de dichos trabajadores" en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

"Establécese el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto N° 787 del 4 de octubre de 2020, por TRES (3) períodos mensuales y consecutivos", señala el Decreto 332 publicado en el Boletín Oficial.

La asignación será de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, además de que estará sujeta a las características, alcances y condiciones que se estableceron los bonos de marzo y octubre 2020.

"Que la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social", agregó la normativa firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante