La lucha sigue

Arrancó la caravana a pie por salarios dignos hacia la capital jujeña

Trabajadores municipales caminarán desde La Quiaca a San Salvador de Jujuy en busca del pase a planta permanente y la recategorización de los jornalizados.

QPJ Política

A primera hora del miércoles 19, trabajadores municipales iniciaron su caravana a pie hacia la capital jujeña, la caminata por los salarios dignos. Esta movilización, es parte de un plan de lucha que vienen dando los municipales en distintos puntos de la provincia, pero que los intendentes han desoído.

Durante semanas, esperaron respuesta de los jefes comunales ante el decreto que anunciaba el pase a planta permanente y la recategorización de los jornalizados. Como esta no llegó, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se lanzaron a las rutas en lo que ya es una caravana histórica.

"Los compañeros municipales realizan esta caminata ante la desidia por parte de las autoridades de turno", manifestó Santiago Seillant.

Por su parte, Santiago López, referente del SEOM, contó que se mantuvieron reuniones con autoridades provinciales: "Nos pidieron que esperemos a que pasen las elecciones. Otra vez utilizarán a los municipales como moneda de cambio. 21 mil pesos sería el salario para los trabajadores que pasan a planta, ése es el pedido, pero actualmente hoy no llegan ni al salario mínimo, vital y móvil".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica