Deportes
Se pone los guantes

El partido de este miércoles es el de River con Enzo Pérez como arquero

Tras el rechazo de Conmebol para poder incorporar jugadores en esa posición, gallardo recurre a uno de sus hombres más experimentados

QPJ Deportes

Este miércoles un partido para no perderse: Enzo Pérez atajará en River.

Cuando la pelota empiece a rodar este miércoles desde las 21 en el Monumental contra Independiente Santa Fe, se producirá un hecho insólito que se dio apenas un puñado de veces en el fútbol argentino. River saldrá a la cancha para enfrentar a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores con un futbolista de campo en el arco.

La Conmebol no le dio lugar al pedido que el club de Núñez había hecho el lunes por la noche de sustituir dos de los cuatro arqueros anotados (todos ellos contagiados de coronavirus, al igual que otros 18 jugadores, entre la Primera y la Reserva) por Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, los guardametas juveniles fueron titular y suplente, respectivamente, el domingo en la Bombonera contra Boca, según publica Clarín.


En el rechazo de la entidad sudamericana se esgrime un argumento insoslayable: la aplicación del reglamento de la Copa Libertadores. 

El artículo 3.5.7.12 marca: "Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de Conmebol". Pero la Conmebol no considera al coronavirus como una "lesión grave". Y afirmaron desde Asunción que "a River, como a todos los clubes que forman parte de la competencia se le dio la chance de inscribir a 50 jugadores y no lo hizo, ya que anotó a 32 jugadores".

Entonces, a la Conmebol se le presentaron dos caminos en su decisión: o le daba la excepción a River y aceptaba la "negligencia" en la que incurrió o respetaba con rigurosidad el reglamento, aun a sabiendas de que el juego quedaba desnaturalizado. Y eligió la primera vía, sin tener en cuenta que la imagen de un jugador de campo en el arco de River recorrerá el mundo, publica Contexto.

Enzo Pérez, al arco

Si bien todo apuntaba a que Milton Casco estuviera en el arco de River, en el entrenamiento de este martes por la tarde en el predio de Ezeiza, el que se paró un rato bajo los tres palos fue Enzo Pérez. 

El mendocino parecía estar descartado porque en el Superclásico del domingo en la Bombonera sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, pero quiere dar una mano. O, mejor dicho, las dos. A pesar de no estar en condiciones para jugar como futbolista de campo, creen que no tendrá inconvenientes para estar en el arco.

Más de una vez, Enzo se calzó los guantes en los picados informales de los entrenamientos. Y cuentan que hasta tuvo buenas actuaciones.
Entonces, ante la imposibilidad de poder anotar a Alan Leonardo Díaz y a Agustín Gómez, los dos juveniles que estuvieron en la Bombonera, el volante central se vestirá de arquero. 

De todos modos, los utileros de River prepararán varios buzos de arquero por si hay que cambiar durante el partido, dada la lesión de Pérez. El reglamento lo contempla, siempre y cuando el que vaya al arco tenga el buzo y los guantes que lo identifiquen como tal.

En la práctica, con los otros diez jugadores disponibles, Gallardo paró un 5-3-2, que se movió tácticamente haciendo sombra, ya que, del otro lado, por supuesto, no había ningún equipo parado.

La formación fue con: Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela; Julián Alvarez, Agustín Fontana.

Por otra parte, Javier Pinola empezó a trabajar con pelota, pero el defensor todavía no tiene el alta médica por la fractura en el antebrazo derecho que sufrió a fines de febrero. Todavía no terminó de soldarle el hueso. El defensor igual quiere estar y le imploró al cuerpo técnico que lo sumara para, aunque sea, estar en el banco de suplentes. Esa situación se resolverá este miércoles antes del partido.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes