Que se haga justicia

Muerte en la puerta de la Clínica Fátima: la causa sigue sin avances

Jujeño murió esperando atención médica. El abogado de la familia manifestó su preocupación por la falta de avances en la causa.

QPJ JUJUY

Pasan los días y atrás va quedando aquel fatídico 27 de abril en el que un hombre murió en la puerta de la Clínica Fátima esperando atención médica. La familia del occiso realizó las denuncias correspondientes pero la causa no ha tenido avances concretos en el ámbito judicial.

"Estamos esperando que la califiquen, el Fiscal interviniente es Funes y hasta ahora es solo una investigación informativa", remarcó el representante legal de los familiares de la víctima y en diálogo con Jujuy Al Momento agregó "entendemos que tenemos que partir como mínimo de un abandono de persona, pero ni siquiera en ese ha avanzado la justicia sobre la petición que hemos formulado".

De esta manera, dejó constancia del lento paso de la Justicia en Jujuy. "La familia está desolada por lo que vamos a seguir con las acciones que necesarias hasta que se descubre la negligencia y se ponga a la verdad lo que pasó. Tendría que haber más celeridad por parte del Estado, es algo muy grave, estamos hablando que perdió la vida Inocencio Vargas", explicó.

Inocencio tenía 88 años y era oriundo de Perico. Hace casi un mes atrás, trasladado por sus hijos hasta el sanatorio de Palpalá. En el lugar, la hija del hombre clamó por atención y oxígeno, ante la dificultad que el abuelo tenía para respirar, pero nunca les abrieron la puerta. Cuando finalmente salió una médica el abuelo ya no tenía signos vitales.

A posterior, la familia apuntó a policías, por amedrentamientos y amenazas que habrían buscado evitar la denuncia. Lo cierto, es que el trámite judicial fue concretado y entre los acusados no solo están la Clínica Fátima y un policía, sino también los médicos intervinientes y el PAMI.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy