Politica
La lucha sigue

La marcha por salarios dignos: municipales caminarán a Jujuy

La protesta por la inacción de los intendentes ya tiene fecha.

QPJ Política

Cuenta regresiva para lo que será una movilización histórica. Municipales jujeños marcharán a la capital en busca de dignidad y por lo que se sabe, no piensan volverse con las manos vacías. El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) anunció la marcha a pie que partirá desde La Quiaca y El Talar hacia San Salvador de Jujuy.

Una mujer que lleva cerca de 10 años trabajando como jornalizada en La Quiaca contó que percibe apenas 10 mil pesos de remuneración, con lo cual no supera siquiera la mitad del mínimo de indigencia que ronda los 26 mil.

"Yo quisiera que ellos cobraran 10 mil pesos como cobro yo y lo vivan en carne propia", remarcó.

Mientras se ultiman los detalles de la caravana, los intendentes mantienen su indiferencia tan firme como la falta de gestión. Celia, es una jornalizada de La Quiaca y de sus 61 años 20 los dejó trabajando por un jornal que a la fecha suma 18.900 pesos, con voz quebrada reconoció que esto no alcanza ni para lo básico.

"Le pido al intendente que vea nuestra situación", sostuvo.

Desde el gremio confirmaron el endurecimiento de la lucha por el pase a planta permanente y para terminar con los salarios de hambre de los jornalizados. "El miércoles 19 de Mayo los municipales movilizan a pie en busca de una solución a sus reclamos", aseguraron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante