Alerta máxima

El Gobierno planea aumentar las restricciones para frenar el COVID

Este viernes vencen las medidas restrictivas vigentes y se espera que haya un refuerzo en las limitaciones desde el fin de semana.

QPJ Política

El presidente Alberto Fernández se reúne en Casa Rosada con dos de sus funcionarios de máxima confianza, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, para analizar qué medidas tomar por avance de la segunda ola de coronavirus. Podría decidir un refuerzo de las limitaciones a partir del fin de semana.

El mandatario dio un fuerte indicio de que puede implementar medidas para reducir la circulación, ya que el domingo por la noche dijo que las restricciones "son muy necesarias". Manifestó en una entrevista televisiva que "en los lugares donde se cumplieron" estas limitaciones "la caída de casos fue más significativa". Este viernes se vencen las medidas vigentes.

Asimismo, defendió la "ley pandemia" que impulsa para regular las restricciones, proyecto que envió al Congreso. Planteó que "si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones". Entre otras medidas la iniciativa suspende las clases presenciales en los distritos bajo alarma epidemiológica. Juntos por el Cambio rechaza el proyecto, y advierte que busca tener "superpoderes".

Explicó que, aunque en las últimas semanas hubo "una suerte de amesetamiento" de los contagios" y que "hay que "bajarlos más". Sostuvo que "en muchos lugares que renegaron de los cierres tienen singular crecimiento de casos" y aclaró que no está "empeñado con que los chicos no vayan a clases", sino "muy dolorido" por haber tenido que tomar esta medida.

Los expertos que asesoran al Gobierno respaldan un cierre fuerte. Es así que el médico Eduardo López sugirió "una cuarentena corta y estricta de 15 días" en el caso de que no se revierta la tendencia de contagios. Advirtió que hay "una curva amesetada alta, con un promedio alto de casos, de 20 mil, y un número importante de muertos", en declaraciones a Radio Mitre.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica