Politica
La lucha sigue

Municipales endurecen la protesta y marcharán a pie a la capital jujeña

Tras semanas de cortes en toda la provincia, una importante columna de trabajadores trasladará su reclamo a San Salvador de Jujuy.

QPJ Política

Desde que el Gobierno de Jujuy anunció el decreto de pase a planta permanente para municipales y la recategorización para jornalizados, el SEOM salió al cruce de los intendentes. Con el correr de los días, muchos de los jefes comunales decidieron dar la espalda al anuncio y sostener la precarización laboral histórica. Así se dio inicio a una nueva lucha de los trabajadores que ya lleva varias semanas.

Esta semana, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) endurecerá la medida de fuerza que comienza a convertirse en un hecho histórico para la provincia.

"El miércoles 19 de Mayo los municipales movilizan a pie desde la Quiaca y el Talar a S. S. Salvador de Jujuy en busca de una solución a sus reclamos", resaltaron desde el gremio.

De esta manera, los municipales pretenden exponer la indiferencia de los intendentes frente al reclamo, como así también hacia la decisión del Gobierno Provincial de dignificar a los trabajadores.

"Es lamentable que los empleados pasen está situación, que todavía no haya solución, que el gobierno no pueda dar solución. Inoperancia en resolución de problemas", opinó un trabajador.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante