Se va a poner feo

Protesta de trabajadores de vialidad en Jujuy: los incumplimientos de siempre

Varios incumplimientos llevaron la situación al límite y en Vialidad se declaró el estado de alerta.

QPJ Política

En la sede de Vialidad de la provincia, los trabajadores de SITRAVIP llevaban adelante una asamblea y se declararon en estado de alerta. Los manifestantes, exigen el pase a planta permanente, elementos de trabajo y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

En dialogo con Jujuy Al Momento, Marjorie Guaymas, secretaria general del sindicato, dijo: "Nos pidieron tiempo para poder realizarlo, tuvieron dos semanas y media. Nuestros compañeros están realmente preocupados y hemos decidido entrar nuevamente en alerta y asamblea permanente hasta que corra el expediente y llegue a decreto del gobernador".

"Vamos a estar acá todos, y vendrán también los del interior porque los que nos preocupa es recuperar nuestro plantel básico mínimo. No puede ser que tengamos 170 planta permanente y 305 contratos de servicio, no puede haber esa cantidad", señaló.

"También nos falta la indumentaria que es tan necesaria como los EPP, que nos deben desde 2019", relató la gremialista.

"Somos conscientes de esta pandemia, nos cuidamos todos y queremos nuestros derechos y lo estamos peleando. Vamos a profundizar en la medida que no haya respuestas", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante