Coronavirus

Preocupación en San Pedro por el aumento de casos: "El numero irá creciendo"

Desde el domingo último a la fecha son 29 los reportados con coronavirus.

QPJ JUJUY

El periodista de Punto de Encuentro, Miguel Escalier, escribió un informe en el que d a conocer la preocupante situación que se vive en San Pedro.

"El informe diario de la Subdirección de Epidemiología, ha dado a conocer este sábado siete nuevos casos en nuestra ciudad. Desde el domingo último a la fecha son 29 los reportados con coronavirus. Y todo hace suponer que el número irá creciendo".

Por el momento, la concentración de casos apunta a la zona sur donde hubo un notable aumento en esta última semana, en comparación con otros sectores de nuestra ciudad. Los agentes sanitarios preguntaron a estas personas si viajaron -para saber si contrajeron el virus en otro lugar-, y ellos manifestaron que no salieron de San Pedro.

Punto de Encuentro consultó a profesionales de la salud sobre este aumento de casos y coinciden que se debe básicamente al relajamiento en los cuidados y precauciones q. Muchas personas no usan barbijos, pueden verse tanto en la zona céntrica de San Pedro como en gran parte de los barrios. El famoso tercer tiempo se sigue haciendo una vez que finalizan los partidos informales y se transforma luego en ‘juntadera de amigos'.

Tampoco la distancia social se obedece, y las reuniones donde sólo están autorizadas hasta veinte personas, muchas veces las noticias dan cuenta de fiestas clandestinas donde hay más personas que las permitidas y en todos los casos ingiriendo bebidas alcohólicas y sin ningún reparo en la distancia social.

Si tenemos en cuenta que por cada caso se debería multiplicar por diez personas -los conocidos contactos estrechos-, es que se deduce que en los próximos días comenzarán a informarse más casos positivos en La Perla del Ramal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy