Sociedad
Atención jujeñas y jujeños

Becas para Enfermería: quiénes y cómo pueden anotarse para recibir hasta $9700

Las becas Progresar buscan ayudar a los jóvenes en distintas etapas de su formación. El Gobierno de la Nación extendió el plazo de inscripciones hasta el 21 de mayo.

QPJ SOCIEDAD

Hasta el 21 de mayo estarán abiertas las inscripciones para las becas Progresar para Enfermería. Se trata de una de las cuatro líneas del Plan Progresar del Ministerio de Educación de la Nación y a través de la cual se busca acompañar económicamente a los jóvenes en las distintas etapas de su formación.

Las becas Progresar están destinadas para ayudar a los alumnos ya sea en formación profesional terciaria, educación obligatoria o en carreras de nivel profesional. Los montos de los beneficios varían entre los 3600 pesos y los 9700 pesos.

El valor de la ayuda recibida en la línea de Enfermería es desde 5000 hasta 8000 pesos por mes con un incremento del 163 % para quienes cursen nivel terciario; y de 5000 a 9700 pesos mensuales con un aumento de 135 % para estudiantes de nivel universitario.

Becas Progresar para Enfermería: quiénes y cómo pueden anotarse para recibir hasta $9700

Requisitos para las Becas Progresar de Enfermería:

* Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de cinco años en el país con DNI.

* Tener mínimo 18 años (no hay límite máximo de edad).

* Los ingresos del estudiante y los de su grupo familiar no deben superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

* Haber egresado de nivel medio y no deber materias al momento de inscribirse.

* Estar inscrito o ingresar a cursar en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada que hacen parte del PRONAFE.

Paso a paso para inscribirse a las Becas Progresar de Enfermería

1. Debes ingresar al portal de Mi ANSES y después a la sección de Becas Progresar. Ahí pon el CUIL y tu clave personal de la Seguridad Social. Si no cuentas con una clave, la puedes crear en el sitio web.

2. Descarga e imprime el formulario de inscripción.

3. Después de que llenes tus datos personales, el instituto donde estés cursando o donde vayas a estudiar debe completar y firmar la Sección 2 del formulario llamada: Datos de Educación.

4. Cuando tengas todo completo, escanea el formulario y súbelo de nuevo a la web de ANSES.

5. Para conocer si tu solicitud fue aceptada o denegada debes esperar 60 días hábiles una vez finalice el plazo de inscripciones.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante