Alerta COVID

Jujeños llevan frazadas a la escuela porque se "mueren de frío"

Las imágenes de una institución educativa de Perico se viralizó rápidamente y los cuestionamientos no se hicieron esperar.

QPJ JUJUY

En las últimas horas se viralizó una imagen donde alumnos de Perico se encuentran tomando clases presenciales con frazadas debido al frío. La situación se presenta en diferentes instituciones educativas debido a las bajas temperaturas por las mañanas, y los protocolos de bioseguridad que deben cumplimentarse.

Algunos de los protocolos que crearon las instituciones es de mantener ventanas y puertas abiertas, que comenzó a resonar en los últimos días es la "ventilación cruzada", este método lleva a enfriar las habitaciones y se complica aún más cuando las temperaturas son bajas. Dada esta situación los estudiantes periqueños hicieron lo mismo que en Salta (llevar frazadas o colchas a la escuela).

Según consignó Palpalá Informa, los protocolos en las instituciones educativas son estrictos, para que las clases se puedan llevar a cabo en forma presencial. Debido a esto, y a las bajas temperaturas que registra la provincia, en Perico los alumnos que asisten lo hacen con frazadas y ante la llegada del invierno, los padres de los estudiantes Jujeños, piden que se empiecen a tomar estas medidas para combatir el frio que se hace sentir.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy