Jujuy
Crease o no

En Jujuy, la inflación de abril fue menor que en todo del país

Según la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy el índice inflacionario fue del 2,6%, mientras el INDEC informó 4,1% en todo el territorio nacional.

QPJ JUJUY

El Índice de Precios al Consumidor de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy informó una inflación de 2,6 % con relación a marzo. En tanto, la variación interanual, tomando con referencia los últimos 12 meses, es decir de abril del 2020 a abril del 2021, es de 46,3, y si tomamos en cuenta desde diciembre del 2020 hasta el cuarto mes del este año, llega a 17.3%.

El INDEC informó ayer para todo el país una inflación en el cuarto mes del año del 4,1%. En la medición interanual, la inflación fue de 46,3%, mientras que acumula un alza de 17,6% en 2021. La inflación núcleo, la medición que no tiene en cuenta precios regulados (como tarifas) y estacionales (como frutas y verduras), aumentó 4,6% (18,3% en el cuatrimestre), y es la más alta desde diciembre de 2020, cuando fue 4,9%.

Volviendo al ámbito provincial, el rubro que más creció fue el de Esparcimiento con 5.7%, seguido de Atención médica y gastos para la salud con 4%. Luego se ubicaron Transporte y comunicaciones con 3.8%; Indumentaria 3.4%; Alimentación y bebidas con 2.6%; Vivienda, combustible y electricidad 2.1% y Equipamiento y funcionamiento del hogar, con 1.9%, entre otros rubros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    JAJAJAJAJA y JAJAJAJAJA. Mentirosos!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante