Politica
#JujuyElige

Primera dama y funcionaria de Pampa Blanca será candidata a concejal

La esposa del intendente Bruno Monzón, también secretaria de Hacienda ahora quiere legislar.

QPJ Política

El armado de listas en Pampa Blanca sigue dando que hablar. Mientras el intendente Bruno Monzón afianza sus redes de poder, la oferta electoral que tendrá esta localidad no parece estar pensada para sus representados y es que pese al repudio que género la noticia, Gabriela Rivero, pareja del jefe comunal será candidata a concejal.

Cabe mencionar que Rivero, además de ser la esposa de Monzón, es secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Pampa Blanca que su esposo conduce, y en el poco trayecto que lleva como funcionaria, ya ha recolectado algunas denuncias y acusaciones.

Las dudosas cualidades de la flamante candidata se dieron a conocer a partir de la denuncia que radicó tiempo atrás una trabajadora municipal, en medio de una ola de despidos propiciada por el Ejecutivo. "Me decía que ella podía pagar abogados y yo no tengo plata, me levantaba la voz constantemente. Yo no pude contestar, me quede sin voz, sentía que el cuerpo se me paralizaba", contó angustiada la denunciante.

Es así que Gabriela Rivero terminó denunciada por violencia laboral a principio de año. Mientras un importante grupo de manifestantes exponía las deficiencias de la gestión de Monzón al frente de Pampa Blanca.

Más tarde, serían las trabajadoras municipales quienes dejarían al descubierto las arbitrariedades de la pareja al mando de la Municipalidad. Un grupo de jornalizadas apuntaron al jefe comunal refiriéndose a profundas cuestiones de género: "Nos discrimina por ser mujeres".

Como si esto fuera poco, es menester señalar que Rivero encabeza la lista que lleva al imputado por el cobro irregular del IFE, el actual concejal Rodrigo Nicolás Martínez

También podes leer: Concejal jujeño imputado por el cobro irregular del IFE vuelve a candidatearse

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica