Jujuy

Podrían multar a la empresa si los colectivos no abren las ventanillas

Para evitar contagios se viene solicitando que los pasajeros de colectivos abran las ventanillas, pero muchos no cumplen con esto debido al intenso frío.

QPJ JUJUY

Uno de los principales pedidos que las autoridades empezaron a solicitarle a la población este último tiempo en el país y en la provincia de Jujuy fue que aquellos que viajen en colectivos abran las ventanillas para que haya circulación de aire y así evitar que se sigan proliferando los contagios de Covid-19.

En ese marco, es indispensable la responsabilidad ciudadana, una vez más, pero lamentablemente, en muchas ocasiones no se está cumpliendo. Por esa razón, desde el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy están evaluando aplicar multas a las empresas en las que sus colectivos circulen con las ventanillas cerradas.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar explicó, en diálogo con Canal 4 que "le pedimos a los vecinos que cumplan con esto, yo sé que el pedido es complicado porque estos días fueron muy frescos, pero deben mantener las ventanillas abiertas. Hemos tenido quejas de choferes que terminan discutiendo con las personas que no quieren mantenerlas abiertas".

"Esto es sumamente importante que esto se lleve a cabo porque es para cuidarnos a todos, es para seguir teniendo los índices de contagios de una forma controlada y poder tener la actividad económica abierta. Para seguirnos cuidando, las ventanillas del colectivo deben estar abiertas", añadió.

En ese sentido expresó que "esto es una obligación que se dispuso desde el COE, ya se emitieron dispositivos relacionados a esto. Aquel vecino que cierra la ventanilla está incumpliendo la normativa vigente, por eso cada chofer insiste tanto en mantenerlas abiertas ya que las empresas pueden recibir multas. Es difícil por el frío pero hay que cumplir".

Mapa de casos en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy publicó un mapa de calor donde representa gráficamente la concentración de casos activos de Covid-19 en la ciudad. De acuerdo con esos datos, Alto Comedero y la zona sur son las áreas más afectadas con casi 400 casos entre ambas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante