Politica
Alerta máxima

Por "tensión" en el sistema sanitario, suspenderán las clases 15 días

El gobernador dijo que la mayoría de los contagios se dan en juntadas por lo que evalúan nuevas medidas restrictivas en San Luis.

QPJ Política

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, se refirió a la situación sanitaria actual de la provincia: "Estamos con un sistema de salud tensionado. Estamos amesetados en un punto alto. De la tensión al estrés hay un paso. Hay que amesetar rápido y vacunar".

En comunicación telefónica con Volver Mejores, el gobernador anticipó: "Esta noche anunciamos que vamos a suspender por 15 días las clases presenciales porque estamos preocupados"

"Tenemos un 15% de positivos en los testeos que realizamos. A nivel nacional está dando un promedio de 30%. Aunque en comparación parezca poco, es mucho el 15%"; y agregó:

"La mayoría de los contagios se dan en las juntadas y no se cuidan y el virus circula"

Sobre la interna del Partido Justicialista y su relación con el presidente Alberto Fernandez, expresó: "Con Alberto Fernandez nos llevamos bien en la relación presidencia-gobernación. Con respecto al PJ, estoy en desacuerdo porque hubo lawfare. Sucedió una guerra legal en el partido y utilizaron la ley para sacarnos del juego porque teníamos más avales que los que 'supuestamente' ganaron. Nos sacaron del juego sin internas y estoy preocupado"; y agregó: "vamos a tener un pronunciamiento en unos días sobre ese tema y nos vamos a reunir para levantar la cuestión judicial que nunca se resolvió".

Por otro lado se refirió a las próximas elecciones legislativas: "El macrismo va a ir con versión Macri puro y versión radical porque la elección permite no jugarse por 'blanco o negro'. También es probable que en el Frente de Todos haya diferentes versiones. Van a presentarse muchos partidos expresando diferentes versiones".

Fuente: Notinac

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante