#JujuyElige

Feriantes, docentes y aborígenes: la lista que dará batalla por la izquierda

Natalia Morales y Alejandro Vilca encabezarán las listas del Frente de Izquierda que avanza con varias novedades: "Paso adelante".

QPJ Política

Todo listo para la contienda. El próximo 27 de junio se realizarán las elecciones provinciales y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad ya presentó a sus candidatos. Con trabajadores sanitarios, docentes, feriantes, estudiantes y comunidades originarias, la formación de la izquierda jujeña busca romper con el piso proscriptivo de los 30.000 votos y así conservar las bancas en la Legislatura Provincial.

"En nuestras listas somos protagonistas las mujeres y jóvenes que no se resignan", sostuvo Natalia Morales, diputada provincial.

Pero repasemos los titulares con los que el FIT saldrá a la cancha: en la categoría a diputados provinciales, Alejandro Vilca, obrero de recolección y actual diputado provincial encabezará la candidatura a diputado en primer término. Seguido por Natalia Morales en segundo término. Ambos referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas estarán acompañados por Gloria Zambrano del Movimiento Socialista de los Trabajadores y Pablo Sánchez del Partido Obrero.

Encabezando las candidaturas al Concejo Deliberante, se presenta Gaston Remy como titular, seguido de la joven referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Keila Zequeiros, una de las candidatas más jóvenes, quien irá en segundo término. En la localidad de Palpalá encabezará la lista al Concejo Julio Mamani, actual concejal, obrero y delegado de base de altos hornos Zapla y actual concejal. En Libertador General San Martín encabezará la lista Miguel López y acompañado por la docente Virginia Maita, en tercer término Francisco Meneces del MST.

"Estamos muy contentos de haber ampliado el Frente de Izquierda Unidad junto a los compañerxs del MST, del PO y la IS, logrando presentarnos en distintas localidades de la provincia. Muestra las fuerzas de quienes nos unimos para dar esta pelea, mientras el PJ se ha dividido en distintas listas kiosco y su principal referente, Rubén Rivarola sigue cogobernando con Gerardo Morales", señaló Alejandro Vilca.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica