Alerta COVID

Con 128 colectiveros aislados: la UTA analiza medidas de fuerza en Jujuy

Los trabajadores del volante fueron aislados por síntomas de coronavirus, el gremio analiza los pasos a seguir.

QPJ Política

Desde el gremio que los bucles, UTA, han decidido visibilizar la situación para demostrar que algunas empresas a pesar de la situación, habrian obligado a los trabajadores a concurrir bajo amenazas de suspensiones y en algunos casos, la extinción de la relación laboral "Estamos preocupados por la situación de qué hay trabajadores que tienen enfermedades de riesgo y también afecta a las familias" señala Nicolás Abed, titular del gremio.

Asimismo solicitaron tanto al Ministerio de Trabajo como de Salud, la vacunación inmediata de 1400 trabajadores considerados esenciales para evitar que siga propagándose el virus a los usuarios que utilizan el transporte publico.

Por otro lado, no descartan ninguna medida de fuerza contra la falta de pago de los salarios adeudados en abril que hasta el momento no han sido cubiertos en su totalidad por las empresas, bajo el argumento de que " no alcanza lo recaudado en boletos para paliar la situacion". 

Es por ello que ante la falta de pago del subsidio nacional por el Ministerio de Transporte, se están analizando medidas para hacer frente a la situación desde el gremio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica