Politica
Paro sanitario

Masiva movilización y paro por 48 horas de profesionales de la Salud en Jujuy

En el Día Mundial de la Enfermería, los trabajadores de salud iniciaron un paro con movilización incluida.

QPJ Política

Como ya lo habían anunciado tiempo atrás, los profesionales de la salud dieron inicio a un paro de 48 horas. Hoy, se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, por lo que los manifestantes marcharon bajo la consigna: "Nada que celebrar y mucho que reclamar".

De esta manera, exigen que se los incorpore al escalafón profesional, a todos aquellos que completaron sus estudios para la licenciatura en enfermería, la reapertura de paritarias, recomposición salarial y la derogación del Decreto 2770 son algunas de las problemáticas que impulsan la protesta.

"No es un día de alegría perdimos compañeros en el transcurso de la pandemia", señaló uno de los profesionales presentes y añadió "espero que esto que pasamos lo aprendamos y saber que elegimos nosotros. Vivimos mucho maltrato y mucha demagogia. Muchos perdieron su trabajo en salud, perdieron su obra social. Fuimos a la guerra con cuchillos de papel, todo lo que nos dieron fue muy deficiente pero era lo que teníamos".

"Lamentablemente no encontramos una actitud correcta por parte del ejecutivo provincial, al contrario tuvieron una actitud displicente y de mala fe negociadora; no solo no plantearon de qué manera van a cumplir los compromisos asumidos en el año 2019 y los cuales fueron ratificados en el 2020 y hasta el día de hoy siguen sin cumplir, tampoco tuvieron una actitud receptora de todo lo que estamos solicitando", contó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante