No hay plan

Vacunación y conectividad: carencias anunciadas del Ministerio de Calsina

Docentes y directivos de la Escuela Normal en San Pedro se sumaron a los reclamos de toda la comunidad educativa.

QPJ Política

En pleno recreo los trabajadores de la educación de la Escuela Normal en San Pedro de Jujuy decidieron hacer un cartelazo para expresar su descontento con el Ministerio de Educación que conduce, Isolda Calsina. Y es que en la casi presencialidad y casi virtualidad, lo único que se logró es acentuar más las desigualdades que se viven en toda la provincia.

De acuerdo a las últimas medidas tomadas por la cartera de Calsina, solo 5 materias continuarán en la modalidad presencial, mientras que las restantes deben realizarse de forma virtual. Bajo el objetivo de prevenir un rebrote del coronavirus, no se ha tenido en cuenta que muchos establecimientos, como así también los propios docentes y estudiantes no tienen acceso a herramientas tecnológicas y un buen servicio de conexión a internet, por lo que el dictado no está asegurado.

"No se realizó ninguna inversión en la virtualidad en las escuelas jujeñas", sostuvo el director Flores en diálogo con FM La Roca.

Docentes de la Escuela Normal de San Pedro, expusieron que durante todo el año pasado han buscado dar solución a esta desigualdad pero que desde el Ministerio no se ha trabajado para garantizarla.

Por otra parte, la casi presencialidad tampoco ha sido garantizada. Los trabajadores de la educación, señalan la importancia de dar curso al cronograma de vacunación dado el nivel de exposición creciente. "CABA y Jujuy lideran el número de fallecimientos docentes", dijo preocupada una de las manifestantes.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han brindado parámetros claros para que la nueva circular se pueda implementar correctamente, muy por el contrario, parecen esperar que una vez más, sean los trabajadores quienes resuelvan lo ya deberían haber resuelto en 2020. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica