¿Y el Ministerio?

Piden donaciones para que niños jujeños puedan seguir estudiando

En la era de la virtualización, muchos jujeños no tienen acceso a las herramientas tecnológicas necesarias y piden la ayuda de todos.

QPJ JUJUY

La comunidad educativa de Jujuy vuelve a cuestionar la continuidad de las clases presenciales, pero la virtualidad en la provincia, tampoco se presenta como una solución. El Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina, resolvió que algunas materias se dicten solamente de forma virtual, pero esto dejó al desnudo la desigualdad existente.

Como lo planteó un grupo de docentes, la falta de acceso a las herramientas tecnológicas tiende a discriminar a quienes menos tienen, y generalmente presenta una dura adversidad en el ámbito educativo. Por esto, y ante la inacción de la cartera educativa, el Bachillerato Nº 2 inició una campaña solicitando donaciones de teléfonos celulares, tablets o computadoras en desuso.

"Son estudiantes de escasos recursos con muchos de sus derechos vulnerados. La escuela no puede solucionar problemas que dependen de decisiones políticas pero no puede estar ajena", manifestó la asesora de la institución, Valeria Arroyo, en dialogo con Saludarte de Radio 2.

El objetivo principal, es poder mejorar la virtualización en el mencionado colegio a fin de permitirle a sus estudiantes el acceso a la educación, en el formato que actualmente promulga el Ministerio de Educación, aun cuando este no contempla las enormes desigualdades.

Aquellos que quieran y puedan colaborar, pueden comunicarse al 3885743541 o acercarse a la institución de Cochabamba 1260 los lunes, miércoles y jueves, por la mañana; y martes y jueves por la tarde. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy