Se complicó la salud del senador Reutemann y lo trasladaron a un sanatorio de Rosario

El exgobernador de Santa Fe, de 79 años, estaba internado en terapia intensiva en un hospital de la capital provincial.

QPJ SOCIEDAD

El exgobernador santafesino y actual senador Carlos Reutemann está internado en terapia intensiva desde el miércoles. Este sábado sufrió "un nuevo episodio de sangrado digestivo" y una "descompensación hemodinámica", por lo que se decidió derivarlo a un sanatorio de mayor complejidad en Rosario.

Hasta hace pocas horas permanecía en la Clínica Santa Fe, en la capital provincial. La derivación, aunque no era de urgencia, se realizó en un helicóptero que puso a disposición un amigo del expiloto de Fórmula Uno.

"En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento", informó a través de un comunicado el centro de salud.

El senador fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York en 2017 a causa de un cáncer de hígado y el actual episodio tendría que ver con secuelas derivadas de aquella afección. "Tenía un tumor en el hígado. Tuvieron que hacer una cirugía bastante compleja porque el tumor estaba encapsulado", reveló Reutemann tras aquella intervención.

El año pasado, la exdiputada Alejandra Vucasovich contó que la salud del expiloto había quedado "deteriorada" y que le dejó como secuela "impedimentos físicos".

El parte más reciente emitido por la Clínica Santa Fe.

Nada tendría que ver con un posible cuadro de coronavirus. Fue vacunado a fines de marzo luego de inscribirse en la página oficial de la provincia y aguardar su turno, que le otorgaron por formar parte de una de las franjas etarias considerada de mayor riesgo. La imagen de ese momento fue compartida en redes sociales por algunas enfermeras que lo reconocieron al llegar y le pidieron tomar fotografías. Fue también una de los pocas apariciones públicas del dirigente en los últimos tiempos.

Reutemann fue gobernador de Santa Fe en dos oportunidades: desde 1991 hasta 1995 y desde 1999 hasta el 2003. Actualmente ocupa una de las tres bancas de Santa Fe en la Cámara de Senadores de la Nación, cargo que asumió en diciembre de 2003. En el 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta diciembre de este año.

Si bien se inició en la política desde el peronismo, de la mano del fallecido expresidente Carlos Menem, luego se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad