Politica
Se puso feo

Sin respuestas: ya tiene fecha el segundo paro en la Salud de Jujuy

Profesionales de la Salud anunciaron que el miércoles 12 vuelven a parar.

QPJ Política

Los trabajadores nucleados en APUAP determinaron concretar nuevas medidas de fuerza para el miércoles y jueves de la próxima semana. Incumplimientos del gobierno en materia salarial y condiciones laborales siguen generando el malestar en el sector.

Los puntos principales mencionados en la asamblea, desde la comisión directiva se hizo referencia a que el ejecutivo tiene condiciones para dar respuesta a los compromisos asumidos en diciembre 2019, ya que ha recibido en los primeros meses del 2021, en materia de coparticipación, un 67,5% más de lo que recibieron en los mismos meses del año pasado, más de 25 mil millones de pesos.

Además remarcaron que hay condiciones para que el ejecutivo provincial de cumplimiento a los compromisos asumidos y de respuestas concretas al pliego reivindicativo de los profesionales "lo que hace falta es tener la voluntad política de hacerlo", expresaron.

Nicolás Fernández, secretario general de APUAP expuso al respecto: "Tuvimos una asamblea con trabajadores de la administración pública y prestamos servicios y decidimos producto de la persistencia de los incumplimientos del gobernador en 2019 y 20200 y por la falta de respuestas a nuestras propuestas para revertir el atraso histórico que tiene el salario profesional, por estas dos cuestiones seguimos con nuestro plan de lucha y tendremos un paro de 48 horas".

"El miércoles 12 será con asistencia y retiro y el jueves con movilización en el marco del Día Mundial de la Enfermería".

El referente de los profesionales también hizo mención al estado actual de los hospitales de la provincia y los equipamientos que tienen los mismos. También manifestó su preocupación por la falta de provisión de elementos de protección personal.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Panuelos rosados

    Ese lacra deBohuid de salud tiene que renunciar al igual que el patron de estancia g morales. Asi Jujuy mejorara

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante