Ahora nadie sabía nada

Se lavó las manos la escribana en las estafas de Inmobiliaria Horizonte

El abogado que representa a la profesional explicó que "un escribano solo acredita la identidad de las personas en la operación".

QPJ Policiales

Otro giro en la causa que tiene a Julio Aldecoa como principal imputado entre otras 8 personas más relacionadas con la Inmobiliaria Horizonte. Más de 300 damnificados presentaron una demanda y como era sabido, algunos comienzan a abandonar el barco.

La escribana imputada dentro de la causa se despegó y negó tener relación con las estafas denunciadas. Fue su abogado, Marcos Espinassi quien durante la declaración de la acusada expuso que un escribano no tiene responsabilidades en este tipo de hecho porque solo certifican la identidad de las personas, y en este caso no daban fe de la operación de compraventa.

Acto seguido, pidió que el Colegio de Escribanos se pronuncie ante la supuesta injusticia que se estaría cometiendo en su contra. Quienes no tienen colegio para que se pronuncie, son los damnificados que esperan que la justicia les devuelva lo que les quitaron.

En dialogo con Jujuy Al Momento, el letrado expuso: "Claramente hay gente que ha sido estafada o se incumplieron contratos, y están en vías de arreglar eso. Pero ahora, extender eso a los escribanos es muy fuerte".

"Acá nunca se hicieron escrituras públicas, se hicieron boletos de compraventa y la actuación de los escribanos en un boleto de compraventa es solo acreditar que la persona que lo firmaba era quien decía serlo. El escribano no hace ninguna valoración del contenido", relató Espinassi.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales