Politica
¿Siguen de vacaciones?

Dura protesta en la Legi de Jujuy a un año de la proscripción a Remy

Mientras los diputados siguen sin sesionar, la Legislatura fue la sede de una importante movilización exigiendo que Gastón Remy ocupe su banca.

QPJ Política

Se cumple un año desde que el economista y docente Gastón Remy no puede lograr asumir a su banca como diputado provincial tras la renuncia de Iñaki Aldasoro.

Incontables fueron los episodios que denuncia el frente de izquierda y de los trabajadores desde sesiones fracasadas hasta falso compañerismo por parte del partido justicialista.

Recordemos que también hace un par de meses el militante se encadenó frente a la casa de piedra para pedirle al Gobierno que interceda y que en febrero de este año tras intentar sesionar para tratar su asunción ocurrieron una serie de hechos de violencia que llevaron al partido de izquierda a realizar una presentación en el MPA "Realizamos junto a la diputada una presentación en el MPA por los distintos hechos de represion ejecutados por el gobierno a militantes y niños que se encontraban ese día" afirmó el economista.

La izquierda al día de hoy se considera la única fuerza opositora en la provincia "el fit es el único que no le es servil al gobierno en cambio el peronismo si, lo que hace que a la legislatura lo maneje un bipartidismo".

Por último, en los proximos días recibirían la visita de referentes a nivel nacional que acompañaron la presentación de Remy ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante