Politica
Trabas legislativas

Jujuy se moviliza contra la proscripción al diputado Remy

Hoy se cumple un año de proscripción al diputado Gastón Remy y la Legislatura jujeña sigue sin sesionar.

QPJ Política

Mientras la Legislatura de Jujuy sigue sin actividades, se convocó a una movilización para mañana (jueves 06 de mayo) contra la proscripción al diputado Gastón Remy al cumplirse un año desde la renuncia de Iñaki Aldasoro. Desde ese momento, los diputados oficialistas en connivencia con un sector de la oposición utilizaron cuanto artilugio les fue posible para impedir que el referente de la izquierda jujeña ocupara la banca que le corresponde.

Partidos de izquierda junto a sectores populares, sindicales, barriales y personalidades de los derechos humanos se movilizarán mañana a las 10:30 a la Legislatura Provincial para exigir a los diputados el fin de la proscripción.

En tanto, el recurso presentado en la Corte de Justicia sigue su curso. El lento brazo de la justicia deberá decidir sobre la asunción de Remy. Diferentes organismos de Derechos Humanos se hicieron eco de la lamentable situación que no despeina a los locales.

En lo que va del año, los diputados sesionaron una sola vez donde se eligieron a las autoridades de la Cámara, seguido de esto, el gobernador Gerardo Morales dio su discurso para la apertura de las sesiones ordinarias, pero de ahí en más el recinto quedó vacío. Aun así, los jujeños esperan de sus representantes una respuesta, aunque no sea pronta, que demuestre el trabajo realizado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CUANTA EXAGERACION

    JUJUY SE MOVILIZA.......Participen de la movilización y cuenten cuantos asistentes hay....... puro "PERIODISMO AMARILLO"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante