Malas noticias

Boca no pudo con Barcelona de Guayaquil y sufrió su primera derrota en la Libertadores

Fue 1 a 0 para el local con gol de Carlos Garcés Acosta. Se le terminó la racha positiva al Xeneize, que acumulaba cinco victorias consecutivas.

DEPORTE

Boca sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil. El equipo de Miguel Ángel Russo jugó mal a lo largo de todo el encuentro y los ecuatorianos, en la chance más clara, aprovecharon: fue 1 a 0 con gol de Carlos Garcés Acosta y tercera victoria consecutiva en el Grupo C.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, el lateral izquierdo Mario Pineida desbordó por su banda, tiró un centro perfecto y dejó a Acosta mano a mano con Agustín Rossi. Como venía, pateó y convirtió. La dupla central del Xeneize, formada por Lisandro López y Carlos Izquierdoz, no supo cómo reaccionar.

En la siguiente jornada de la Copa Libertadores, Barcelona irá a la altura de La Paz para enfrentar al boliviano The Strongest. Boca medirá fuerzas en la casa del brasileño Santos, que goleó 5-0 a los bolivianos en la tercera fecha.

El Xeneize atravesaba una buena racha de resultados, producto de cinco victorias consecutivas, pero arrastra un importante desgaste producto de la acumulación de partidos entre el ámbito local e internacional, con seis jugados en 16 días.

Russo se topó con algunas sorpresas al llegar a Ecuador. El arquero Esteban Andrada dio positivo al arribar al país y, por el momento, no tiene otra opción más que quedarse en el hotel a esperar que los testeos arrojen resultado negativo.

El entrenador además decidió guardar a varios titulares. Agustín Almendra y Sebastián Villa, por ejemplo, ni siquiera se subieron al avión. Carlos Tevez viajó y recién entró cuando faltaban apenas 15 minutos para el cierre.

La chance más clara para Boca estuvo en los pies de Gonzalo Maroni: un potente remate dio en el palo y luego Julio Buffarini no pudo definir con comodidad para intentar igualar la historia.

Barcelona es el equipo del momento en Ecuador y cuenta con muchos argentinos. Su entrenador, el cordobés Fabián Bustos (52 años), tiene seis compatriotas en el plantel.

El arquero Javier Burrai (30 años), con pasado en Sarmiento de Junín y Gimnasia de Jujuy; los mediocampistas Sergio López (32), surgido de Temperley; Michael Hoyos (29), iniciado en Estudiantes de La Plata y Leandro Martínez (26), nacido en San Martín de Juan.

Los otros dos son símbolos de la institución: el "Pony" Matías Oyola (38), ex River Plate e Independiente; y el rosarino Damián Díaz (35), talentoso organizador que tuvo un paso por Boca en la temporada 2008/09.

Fuente: Todo Noticias


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes