Urgente

Copa Libertadores: se suspendió el partido de River por los incidentes en Colombia

El gobierno de la ciudad de Armenia, en Colombia, anunció que no puede garantizar la seguridad para el partido que este miércoles iban a jugar Independiente Santa Fe y River.

QPJ Deportes

Después de muchas idas y vueltas, la CONMEBOL decidió suspender el partido que Independiente Santa Fe y River iban a jugar este miércoles por la fase de grupos en Colombia. Es por los graves incidentes ocurridos en el país cafetero, como consecuencia de las protestas por la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían previsto viajar este martes por la tarde a la ciudad de Armenia, que se encuentra convulsionada por la situación. De hecho, al mediodía el Muñeco había confirmado en conferencia de prensa que todavía tenían programado el vuelo: "Sé que la situación está algo compleja en Colombia, pero dieron las garantías y no sabemos más que eso".

Sin embargo unas horas más tarde, desde el gobierno de Armenia, confirmaron que no podían garantizar la seguridad. "El alcalde consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia", reveló el asesor gubernamental John Edgar Pereira en diálogo con TyC Sports.

En paralelo a esto la CONMEBOL confirmó la suspensión de los partidos entre Atlético Nacional-Argentinos y La Equidad-Lanús por el mismo motivo. Según informó el diario Olé, una posibilidad que baraja la CONMEBOL en estas horas sería que los tres encuentros se lleven a cabo el jueves en la ciudad de Asunción, en Paraguay. Esto podría ser anunciado en las próximas horas.

River y Fluminense comparten la cima del Grupo D de la Copa Libertadores, tras un empate 1-1 entre ambos y una victoria por 2-1 frente a Junior e Independiente Santa Fe, respectivamente.

Argentinos, por su parte, venció a Nacional de Uruguay y a la Universidad Católica de Chile, por lo que lidera el Grupo F del torneo.

En tanto que Lanús ocupa la tercera posición en el Grupo H de la Copa Sudamericana, tras una victoria contra Aragua y una derrota frente a Gremio de Brasil.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes