Jujuy
Alerta máxima

Jujuy tiene la tasa de letalidad más alta del país por coronavirus

Según el relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación, primera se ubica Jujuy y segunda La Rioja.

QPJ JUJUY

Jujuy sumó 140 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 24 pacientes.

Si bien la situación epidemiológica se mantiene estable, la curva de contagios es ascendente y pone en alerta a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE). Más aún si se tiene en cuenta que la tasa de letalidad es una de las más altas del país: Salta se ubica en 1º lugar.

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación que publicó Infobae, Jujuy es la provincia con la mayor tasa de letalidad (4,17%), seguida por La Rioja (3,48%), Salta (3,66%), Provincia de Buenos Aires (2,53%) y Chaco (2,33%).

Si se tienen en cuenta los datos que suministró hoy la Provincia, la tasa de letalidad de Salta es del 3,71% (hay una diferencia de casos con Nación). En el mismo reporte, se informaron 136 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) y 41 con asistencia respiratoria mecánica.

Diferencia entre tasa de mortalidad y tasa de letalidad

La mortalidad es la cantidad de personas que fallecen por una cantidad de población o un número absoluto de personas. Mientras que la letalidad es la cantidad de personas que han fallecido, sobre un denominador común: las personas que se han enfermado. Es decir que una vez enfermo, qué probabilidad tiene ese paciente de morir. Y aquí se trata de una medición más específica sobre los enfermos y no de la población general.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy