Politica
Gravísimo

Denuncian irregularidades y acomodos en el Instituto de Seguros de Jujuy

Delegada aseguró que al organismo lo maneja "una puntera política" y que está lleno de acomodos.

QPJ Política

Otra vez el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) vuelve a ser noticia y no por algo bueno. En esta oportunidad, Silvia Tejerina, delegada de ATE, rompió el silencio y castigó a la actual dirigencia del organismo. Entre las acusaciones, responsabilizó a una puntera política de ser quien lo maneja a gusto y paladar.

"El ISJ está manejado por una puntera política de Morales, Liliana Irma; y por el Ministro de Salud Bouhid, no está manejado por el presidente Manzur. Liliana Irma es una puntera política de Morales y no sabe ni hacer una nota y ocupa un cargo jerárquico dentro de la institución y es la que hoy maneja las normas del ISJ", denunció.

Tejerina dijo que en el ISJ, "como el gobernador tiene la Cuenta Única, el organismo no maneja un peso. Tienen que ir a Casa de Gobierno a mendigar si le autorizan o dan algo para los empleados o afiliados".

La referente de ATE en el organismo argumentó que "la desidia de Manzur y del directorio de turno la pagamos los afiliados, porque el prestador te cobra como arancel diferenciado lo que se le ocurre, más allá de la cuota que se descuenta de nuestro sueldo todos los meses".

De esta manera, la delegada dijo que hay "acomodos políticos" en el organismo. "La sobrina del Ministro de Trabajo tiene contrato de obra en la institución y cuenta con la obra social, algo que es ilegal. Esto el directorio lo permite, porque es una de las acomodadas políticas. El ISJ está lleno de acomodados. Ocupan un lugar y ni siquiera cumplen bien su trabajo", remarcó.

"Toda la plata, los millones, que es para los afiliados cuenten con mejores servicios y prestaciones. La obra social es de todos, no de un gobierno".

Es por ello que Tejerina adelantó que invitarán a los afiliados "para que defiendan su obra social". "Estoy enfurecida, porque el ISJ es la obra social de la provincia y que todos los meses recauda millones, y como afiliados tenemos cada vez menos cobertura, beneficios y prestaciones, y tenemos que pagar arancel diferenciado. Esto demuestra la incapacidad de este directorio", aseveró.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica