Politica
En el olvido

Afirman que la virtualización de materias discrimina a muchos jujeños

Una docente criticó duramente al Ministerio de Educación de Isolda Calsina: "No se ha preparado absolutamente nada desde el año pasado hasta ahora".

QPJ Política

A más de un año de la llegada de la pandemia, hablar de virtualizar la educación en Jujuy excluye a miles de niños y niñas en toda la provincia. Mientras los contagios avanzan y los docentes exigen ser vacunados, el Ministerio de Educación anuncia una nueva directiva que establece que las materias especiales se van a dictar de manera virtual.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que comiencen a llover críticas a esta decisión y es que, como ya se dijo más de una vez, la conectividad y el acceso a las herramientas tecnológicas no está garantizado a muchos excluye.

Mercedes Sosa es profesora de Lengua en localidades de la Quebrada. En dialogó con Jujuy Al Momento, expuso la triste realidad que se vive en muchos sectores de su zona. Por esto, la virtualización no garantiza una educación para todos.

"La infraestructura en las escuelas está diezmada, no se ha preparado absolutamente nada desde el año pasado hasta ahora para garantizar conectividad, para acercarles un aparato a los estudiantes. En esta provincia para estudiar sí o sí tenes que tener un teléfono y conectividad", señaló.

"Exigimos nuevamente que nos vacunen. Ayer salió una familia desesperada porque la obra social no le reconoce los medicamentos y el tratamiento a una colega que se contagió de covid y resulta que salta que no tenemos ART, que no somos trabajadores esenciales, entonces qué juego perverso es este", se preguntó.

Las imágenes publicadas días atrás por el medio antes mencionado dan cuenta de la realidad que se viven en localidades alejadas de la capital. En Santa Catalina los estudiantes deben subir a un cerro para poder tener clases virtuales, ya que es el único lugar donde consiguen conectarse a la red.

"Los chicos, no todos tienen teléfono y el que lo tiene quizá no tiene conectividad", sostuvo Sosa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica