A cuidarse!

El gobierno nacional propone los lunes sin carne

Se invita a la población a reemplazar las proteínas animales por las vegetales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cuidar la salud

QPJ JUJUY

Se invita a la población a reemplazar las proteínas animales por las vegetales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cuidar la salud

Sumándose a iniciativas que surgieron en Europa y Estados Unidos, ahora el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación presentó los "Lunes Verdes". La propuesta es una invitación a "repensar nuestra alimentación y modificar nuestros modos de consumo y producción". Esto, a través de reemplazar, todos los lunes, las proteínas animales por otras vegetales, para "sumar un aporte cotidiano a la acción climática y mejorar nuestra salud y la del ambiente".

En la página oficial de la iniciativa, se menciona que, el año pasado, Argentina se comprometió a limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. Esto implica, detallan, realizar esfuerzos a gran escala, pero también pequeños, cotidianos, que sumados, produzcan un efecto multiplicador. Y detallan que, reduciendo el consumo de carne se disminuye la emisión de estos gases, se conservan los bienes naturales y se mejora la salud.

Según Diario Uno, los "lunes verdes" proponen:

Consumir de manera responsable. Pensar cómo nos alimentamos, cómo ese alimento impacta sobre nuestra salud y cómo podemos ampliar nuestra dieta. Sumar proteína vegetal es también una oportunidad para pensar en los modos de producción, buscar alternativas que protegen el planeta y fomenten una economía inclusiva.

Aportar a la acción climática. Reflexionar sobre los modos de producción actuales y sus efectos en el calentamiento global. Una dieta variada es una dieta consciente del futuro del planeta.

Mejorar nuestra salud. Limitar el consumo de proteína animal contribuye a atenuar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad. Promovemos una mayor presencia de proteína vegetal, pieza clave de una alimentación saludable, como parte de una reflexión general acerca de la relación entre alimentación y salud.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud