Jujuy
Escándalo

Una escuela jujeña lleva 15 años sin entregar títulos ni certificados

Noelia Mariel Bejarano explicó que desde el 2005 que no entregan títulos ni papeles que acrediten el cursado en la Escuela Norma Fontenla.

QPJ JUJUY

Desde el año 2016 que Noelia Mariel Bejarano y Luciana Olarte comenzaron a exigir la entrega de títulos por parte de la Escuela de Danzas Norma Fontenla. Hasta el día de hoy no recibieron novedades por parte de los directivos de la institución y continúan adelante con el reclamo.

Noelia para conocer el estado de la situación. "La instancia administrativa con la escuela está agotada", explicó. Además comentó que en el medio se produjeron cambios de autoridades y «nadie se hace responsable». "Del 2005 en adelante que no entregan ni siquiera un papel o un analítico", comentó a Somos Jujuy.

Noelia y Luciana actualmente son abogadas pero aseguran que hay quienes hicieron de su formación en la escuela de danzas su principal ingreso económico por medio del dictado de clases. "Somos egresadas del 2007 y 2008 y después de tantas insistencias y varias versiones en el aire, realizamos una presentación formal para que nos brinden una respuesta y les solicitamos que se expidan por escrito, porque a medida que iban cambiando los directivos nos daban todas respuestas diferentes", afirmó una de ellas.

Noelia en la Escuela de Danzas

«La única respuesta que nos dio la Directora de la Escuela de Danzas fue cuando nosotras iniciamos el expediente en el área de Educación Superior, organismo que tampoco nos ha contestado. En esta ùnica contestancion no nos explica cuál fue el problema ni el conflicto sino que nos dice que efectivamente no se hicieron los trámites que corresponden y reconoce de forma expresa lo que manifestamos. En una nota trata de exhimirse de la repsosabilidad diciendo que desde su gestión está haciendo todo de manera correcta», fundamentó Noelia en relación a las respuestas que obtuvo desde las institución.

Al día de hoy son más de 60 las alumnas afectadas por esta situación y según comentó Noelia a , siguen abiertas las inscripciones para que nuevas estudiantes formen parte de la institución en donde "no está regularizado el sistema de los títulos".

Hace dos años que comenzaron con esta solicitud, en ese entonces aún había posibilidades de diálogo. Hoy la vía administrativa "está agotada". El paso posterior fue la presentación de una nota a la directora de Educación Superior No Universitaria de la provincia. Actualmente se encuentran dialogando con autoridades ministeriales con el objetivo de llegar a una solución.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy