Jujuy
Así no

Más irregularidades en el Colegio Nuevo Horizonte salpican a Emilio Cayo

Padres y estudiantes denunciaron arbitrariedades por parte de las autoridades institucionales.

QPJ JUJUY

Un grupo de padres del nivel secundario del Colegio Nuevo Horizonte situado en barrio 30 hectáreas de Alto Comedero denuncian que la vicedirectora obliga a los alumnos de 4to año a comprar una cartilla que cuesta 900 pesos en una fotocopiadora de la cual es cliente el colegio.

Ante la falta de recursos económicos de los alumnos, uno de los estudiantes pidió prestada la cartilla a una compañera para sacarla en otro comercio, a raíz de esto se dio con la noticia de que costaba 300 pesos menos que en el colegio. Tras enterarse de esto la vicedirectora habria citado a los chicos que compraron por aparte para reclamar su falta de compromiso con la institución y en algunos casos se les habría prohibido el ingreso si no contaban con la cartilla.

Pero esto no es lo único, existen otras situaciones cómo obligar a los futuros egresados a realizar la campera con las textiles afines a Emilio Cayo.

También el cobro de un "seguro" mensual que nos relata una abuela que acompaña a una nieta al nivel primario, "nos piden dinero aparte de la cooperadora para afrontar gastos de limpieza y tizas pero los baños están siempre sucios y sin papel para los niños".

Por el último, según estudiantes del nivel terciario, el "seguro" también es abonado por ellos y si incumplen con su pago no pueden realizar trámites como pedir una constancia de alumno o retirar sus papeles. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy