Atención

Vizzotti visita el norte con una agenda cargada

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, tiene previsto visitar centros de vacunación y hospitales.

QPJ SOCIEDAD

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cumplirá entre hoy y mañana una intensa actividad en Salta, que incluye la supervisión de la vacunación y el estado de los hospitales.

La responsable del ministerio nacional empezará su recorrida por la vecina provincia en el Centro de Convenciones, lugar donde se realizan testeos y también se vacuna contra el coronavirus, supervisando el operativo provincial de lucha contra la pandemia.

Luego la titular de la cartera sanitaria nacional se dirigirá hacia el hospital Papa Francisco, cabecera de la provincia, encargado de atender los casos críticos de coronavirus, donde también relevará la situación general y el estado del hospital.

Tras reunirse con autoridades del nosocomio, un encuentro con el gerente, Daniel Mamaní, y una recorrida por las instalaciones, Vizzotti también mantendrá un encuentro con las autoridades provinciales del área de Salud y del COE salteño.

La visita, que se extenderá hasta el miércoles, también prevé que ese día la Ministra de Salud estará en el hospital San Bernardo para dejar inaugurado un laboratorio de HPV, para luego dirigirse a visitas similares en el interior de la provincia.

Vizzotti, entre los destinos principales, tendrá la localidad de General Mosconi. Luego llegará el turno de Santa Victoria, vía aérea, donde recorrerá la misión de Santa María y el hospital. También se reunirá con el intendente Rogelio Nerón.

La recorrida tendrá no solo la misión central de supervisar el sistema sanitario por la pandemia, sino también conocer la situación por las muertes por desnutrición en Salta. La máxima autoridad nacional de la cartera de Salud llegará acompañada de otros funcionarios del ministerio. Luego de los dos días de trabajo, regresarán a Capital Federal.

Carla Vizzotti asumió formalmente en febrero pasado como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García. Hasta esa fecha, era secretaria de Acceso a la Salud, pero con una marcada influencia en la definición de las medidas sanitarias escogidas para la lucha contra la pandemia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad