Una buena

Entrega masiva de notebooks: Quiénes podrán acceder

Alberto Fernández anunció un nuevo plan de conectividad que comenzará la próxima semana. Conocé en qué consiste el proyecto.

QPJ SOCIEDAD

El presidente Alberto Fernández acompañado del ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que pondrá en funcionamiento un nuevo plan de conectividad que alcanzará a alumnos y docentes de todo el país. Entregarán 700 mil notebooks a los chicos para que "vuelvan a acceder al mundo digital".

El anuncio viene en un contexto en el que hasta el 21 de mayo las clases vuelven a la virtualidad debido a la segunda ola de contagios. Por este motivo, la conectividad es esencial para poder acceder a la educación y en algunos casos se hace difícil "por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", destacó el presidente.

Por último, Fernández responsabilizó al Gobierno anterior de haber discontinuado dicho plan y, al hacerlo, de haberle quitado esta "herramienta central para el desarrollo" a los alumnos, refiriéndose a la conectividad y las notebooks. Además, cerró hablando de los esfuerzos del Gobierno de llevar la conectividad a todo el país en conjunto con ARSAT y llevando la fibra óptica a todo el país.

Comentarios

  • mauro

    todo muy lindo, pero la noticia no dice a quienes les corresponderia.. esc publica? esc privadas? chicos de 1er alo, o a chicos de 5to año... etc.. muy pobre la info.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad