Que se haga justicia

Denunciaron al titular de la Clínica Fátima de Jujuy: "Fue un homicidio"

Un hombre murió en la puerta de la clínica esperando ser atendido. El abogado de la familia confirmó que se presentó la denuncia formal.

QPJ JUJUY

La clínica, propiedad de Rivarola, fue denunciada por la familia de Inocencio Vargas (88), el abuelo que falleció en la puerta sin recibir atención. La denuncia además se hizo extensiva a los médicos intervinientes (en este caso una doctora), a un policía y a la obra social PAMI.

El abogado, Adrián Iconomovich, explicó al respecto, "En principio creemos que estamos en presencia de un 'homicidio', cómo lo va a caratular el fiscal va a depender. Se hizo una denuncia, ha sido bastante solidaria".

"Quiero aclarar que Inocencio Vargas que es la persona que ha fallecido, era afiliado de PAMI. Han tocado insistentemente la puerta de la clínica sin recibir auxilio de forma inmediata, recordemos que ante esta situación él pierde la vida", manifestó explicando que lo ocurrido se enmarca dentro de la categoría de homicidio porque por omisión de atención se produce la muerte.

"Un homicidio se puede realizar con una acción pero también con una omisión. Estamos en presencia directa de una omisión por parte de las personas que tienen la obligación, hay un juramento hipocrático que han firmado los galenos y tienen la obligación de asistir", expresó y puntualizó que esto es más allá de si tenía o no obra social.

Mencionó además que Inocencio Vargas contaba con un historial clínico porque en otras oportunidades estuvo internado en el sistema privado de salud. "Tenemos que llevar adelante muchas acciones, no solo en el ámbito penal, yo creo que es un despliegue administrativo, un despliegue por la parte civil. Hay responsabilidades que tienen que correr y tiene que ser de forma inmediata", resaltó.

"Las responsabilidades van a tener que correr en función del rol que desempeñan, el dueño o los dueños de la clínica, como así también el rol de la médica y del policía", dijo.

Respecto a este último señaló que la familia refirió que salió un policía a decirles que no hagan la denuncia porque esto no iba a llevarlos a resolver nada. Tal es así que por el desánimo los hijos de Inocencio no hicieron la denuncia hasta que llegaron a la consulta de Iconomovich.

"Llegaron a nosotros y les dijimos hagan la denuncia y la denuncia extensiva, hacia el director o dueño, los médicos y el policía que tuvo una mala injerencia", cerró.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy