Jujuy
Importante saber

Casa propia: cómo acceder si sos de Jujuy al nuevo plan del Gobierno

Últimos días para anotarte. No te pierdas esta oportunidad.

QPJ JUJUY

En un país que tiene un déficit de vivienda estimado en más de cuatro millones de unidades, el lanzamiento de una línea de crédito a tasa cero Casa Propia, generó una demanda tal que sobrepasó todas las previsiones.

Con este panorama en vista, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estableció el 7 de mayo como fecha límite para inscribirse y presentar la documentación requerida.

Los interesados deben ingresar la página web de Casa Propia (Casa Propia | Argentina.gob.ar) y completar allí mismo el formulario de inscripción.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo realizado ante Escribano Público y los participantes que resulten ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, según lo establecido en las bases y condiciones.

Así lo señala un comunicado de la cartera de vivienda, que conduce Jorge Ferraresi, y aclaró además que desde su lanzamiento el pasado 20 de abril, la línea de Créditos Casa Propia ya logró el interés de 110.000 familias.

El incentivo, presentado por el presidente Alberto Fernández junto al ministro Ferraresi, establece el otorgamiento de 87.000 préstamos personales, 65.000 para refacción, que podrán usarse para compra de materiales o contratación de servicios.

Además, está previsto el otorgamiento de otros 22.000 créditos hipotecarios, destinados a construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados, en lote propio.

Créditos Casa Propia a tasa cero: ya hay 100.000 inscriptos

La clave de esta iniciativa es que se trata de préstamos a tasa cero, sólo ajustables por la nueva fórmula Hog.Ar, que fija una actualización del capital de acuerdo a la evolución de los salarios.

Así el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), en la práctica establece como única variable de ajuste de las cuotas el incremento de los salarios.

En momentos en que la inflación corre a un ritmo del 50% anual y los salarios formales ajustarán este año, con suerte, en niveles del 29%/30% anual, es un incentivo más que interesante.

En relación a la gran cantidad de inscriptos, Ferraresi aseguró: "Es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas, y nos llena de satisfacción que esta gran apuesta del Gobierno Nacional para que cada vez más familias lleguen a su casa propia, haya tenido este nivel de recepción".

Los créditos personales para la compra de materiales de la construcción y mano de obra tendrán un plazo de devolución de 36 meses, con tres meses de gracia, y podrán acceder personas con ingresos entre $25.000 y $175.000. Como las cuotas no pueden exceder el 25% del salario, las cuotas irán de $2882,24 a $6917,37.

Para los créditos destinados construcción nueva, en tanto, se fijó un monto de asignación máximo de $4 millones, mientras que para las cuotas y los plazos se fijaron 10 tramos, según los ingresos acreditados.

Así, las cuotas arrancan en $53.500 a $60.000 mensuales en el tamo 1 y cuotas desde $13.375, con hasta 360 pagos mensuales (30 años).

El tramo 10 es el más alto y abarca a personas que ganen entre $160.001 y $175.000, las cuales deberán afrontar un máximo de 110 cuotas (unos 9 años), con valores que van de $40.001 a $43.750.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy