Jujuy
Conmoción

Mujer trans denuncia violencia y falta de accionar del Consejo de la Mujer y Diversidad

La denuncia dejó en evidencia la dura realidad que le toca vivir a las jujeñas trans.

QPJ JUJUY

El día sábado en un vivo de QPJ, una mujer trans de 39 años denunció que un grupo de hermanas trans no la dejan ejercer la prostitución en la zona sur de San Salvador de Jujuy precisamente en las afueras de un conocido motel en la parte final de avenida Brown. 

La mujer identificada como A, de profesión prostituta y peluquera, relató el miedo con el que convive al no poder trabajar para mantener su familia, situación que es conocido hasta por las empleadas del hotel alojamiento donde solía ejercer la prostitución, asimismo expresó "No dejan que trabaje en la vereda del telo, las chicas estas me piden 800 pesos por cliente" "Además me obligan a mi y a otras mujeres a robar y drogar a los clientes" Consultada si pudo realizar las denuncias ante la autoridad policial y administrativa, nos afirma que la realizó ante la seccional 32 y Brigada de Investigaciones. Según fuentes policiales, estas hermanas habrían estado involucradas en delitos de trata y venta de estupefacientes. 

Por último, la víctima nos relata que e Consejo de la Mujer y Diversidad, presidido por la ex diputada nacional Alejandra Martínez, no quiso tomar su caso debido a que se trataba de violencia de mujeres trans contra otra mujer trans. 

Pero ella sostiene que en realidad se debe a la amistad que las opresoras mantienen con gente relaciona al consejo y ambiente trans.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy