Politica
No tiene corazón

Deshumanización y promesas incumplidas en el Libertador de Jayat

Una familia esperó por horas con su pariente fallecida en la puerta de la necrópolis pero por orden del intendente no los dejaron entrar.

QPJ Política

Como ya lo contamos, en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús de Libertador General San Martín una familia sufrió el peor destrato por parte de los funcionarios del intendente Oscar Jayat. En ausencia total de un mínimo de corazón, tuvieron a un cortejo fúnebre en la puerta de la necrópolis impidiéndole el ingreso al mausoleo de la familia.

Gabriel Moyano, director del cementerio, fue quien fundamentado en una supuesta decisión del jefe comunal negó el acceso ya que la mujer fallecida tenía domicilio en San Salvador de Jujuy. Lo cierto, es que la mujer vivió casi toda su vida en Libertador y de acuerdo a lo expresado por los familiares decidió mudarse a la capital por los problemas de salud de su esposo.

El dolor de los familiares no pudo romper la barrera de la insensibilidad de los funcionarios, quienes basados en una supuesta normativa del COE sostuvieron la negativa.

En agosto del año pasado, mientras se disparaba el número de contagios y fallecidos por el coronavirus, el intendente Oscar Jayat aseguró que se ampliaría la capacidad del cementerio "con un gran esfuerzo del municipio en medio de una situación crítica".

"Hay tierras donadas por Ledesma para el hospital y el cementerio", dijo uno de los familiares de esta lamentable espera que contamos en párrafos anteriores.

A la fecha, la necrópolis no fue ampliada y las arbitrariedades del intendente y sus funcionarios parecen moneda corriente. Las trabas y artimañas para obstaculizar e impedir el acceso al cementerio son una constante en el Libertador de Jayat.

La total deshumanización terminó en que después de muchas horas tuvieron que regresar a San Salvador de Jujuy donde pudieron despedir a la occisa en el cementerio Jardín del Castillo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica