Policiales
Se supo

Así lograron escaparse las argentinas secuestradas en un prostíbulo de Bolivia

Una de las mujeres logró conseguir un celular y allí comenzó su impresionante escape de los explotadores sexuales.

QPJ Policiales

Impresionante y conmovedor. Este fin de semana se confirmó a través de fuentes oficiales que cinco mujeres oriundas de Salta fueron rescatadas tras permanecer secuestradas por una red de trata en Bolivia. Lograron zafar de sus captores por el acto heróico de una de ellas, que además estaba con su hijo.

Las víctimas se encontraban cautivas en el prostíbulo "Casa Blanca" de la ciudad de Potosí. Algunas habían caído a ese lugar engañadas con la oferta de un trabajo bien pagado. Otras fueron llevadas por la fuerza. Ahora los dueños del lugar están detenidos.

Las fuerzas de seguridad locales se enteraron de la situación luego de que una de las mujeres cautivas escondiera un celular y se comunicara con su familia en Salta.

Acto seguido, sus parientes se contactaron con los gendarmes, quienes le informaron del hecho a la Unidad Fiscal Federal a cargo de Francisco Santiago Snopek, junto a su auxiliar fiscal Roxana Gual.

Así, personal de Gendarmería mantuvo contacto con la joven madre y, a través de la geolocalización, logró ubicar con exactitud el lugar donde se encontraba en el país vecino.

Según continúa El Tribuno, el jueves una de las víctimas se contactó con la Gendarmería Nacional para avisarle que había logrado fugarse con otras dos víctimas más y su bebé. Monitoreadas por los uniformados, las salteñas se dirigieron hasta la terminal de ómnibus para trasladarse hasta Villazón, Bolivia, con la intención era cruzar el límite internacional Paso La Quiaca.

El fiscal Snopek y su auxiliar fiscal, Roxana Gual, coordinaron las acciones con el cónsul de Argentina en esa ciudad, Gabriela Gilistro, mientras que hubo gestiones también con la Dirección Nacional de Migraciones para su repatriación, lo que se concretó el jueves en horas de la noche.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales