Atención jujeñas y jujeños

Jujuy seguirá con clases presenciales y las restricciones nocturnas

En el último reporte del Comité Operativo de Emergencias, el gobierno ratificó que las medidas que se tomaron a nivel nacional no modifican la situación de la provincia.

QPJ JUJUY

Este domingo tuvo lugar un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias sobre la situación epidemiológica local.

Allí, el gobierno expuso que pese a las medidas restrictivas nacionales establecidas en decreto y anunciadas por el presidente Alberto Fernández, Jujuy no modifica sus modalidades y actividades permitidas.

En ese sentido se aclaró que:

Sigue la prohibición para circular en el horario de 2:00 a 6:00, salvo actividades esenciales (con permiso). Las actividades comerciales funcionan hasta las 1:00.

Continúan las clases presenciales (administradas, alternando asistencia al aula con actividades virtuales) en las escuelas jujeñas.

Siguiendo el reporte, se brindaron detalles sobre la donación de plasma de pacientes recuperados para posteriormente dar paso a la curva epidemiológica provincial sobre los contagios de covid-19 en el último tramo, publicó Jujuy al Momento.

Luego se habló de los operativos de rastrillajes y el plan de vacunación en territorio jujeño. Allí se marcó sobre la ocupación de camas: 

Camas UTI privadas

Ocupación covid 83%

Ocupación no covid 88%

Total promedio de ocupación 85%

Camas UTI públicas

Ocupación covid 62%

Ocupación no covid 54%

Total promedio de ocupación 59%

Sobre el plan de vacunación, el gobierno dijo que en total se llevan aplicadas 107.730 primeras dosis y solo 16.318 segundas dosis de los distintos tiposde vacunas contra el coronavirus. Se aclaró que a los que se les aplicó la vacuna Covishield en la primera dosis, recibirían la de AstraZeneca como segunda dosis, ante la falta de envíos desde India. De igual manera, restaba la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy