Jujuy
Lucha contra el COVID

Vacunación en Jujuy: Llegaron dosis para completar las dos aplicaciones

Lo informó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

QPJ JUJUY

A lo largo de la primera semana del mes de mayo se aplicarán 27 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en Jujuy, informó el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid.

«La noticia es que llegaron las segundas dosis», explicó el funcionario, en alusión a arribos de vacunas Sinopharm y Sputnik V. Asimismo, indicó que cuentan una reducida cantidad de Covishield que también se utilizará.

Según Somos Jujuy, Bouhid detalló que las segundas dosis se van a aplicar con el mismo esquema que las primeras, es decir con el siguiente orden de prioridad:

personal de salud

mayores de 80 años

mayores de 70 años

mayores de 60 años

menores de 60 con comorbilidades

Por otra parte, el ministro de Salud comunicó que en los próximos días retomarán la vacunación con primeras dosis de personal docente. En esta ocasión les corresponderá a los educadores mayores de 60 años y que se encuentran con licencia. La nómina respectiva fue remitida por el Ministerio de Educación.

También te puede interesar: Así continúa el cronograma de vacunación contra el Covid-19 en el interior de la provincia

El profesional destacó que las personas que sean citadas deben tener en cuenta que si recibieron la vacuna antigripal deben esperar 14 días desde la aplicación para ser inmunizados contra el Covid-19.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy