Internacional
Bien ahí

Una empresa aplicó la semana laboral de 4 días y aumentó su productividad

Si bien redujeron los días de trabajo para los empleados la compañía creció.

QPJ Internacionales

Una empresa británica que ensayó con la semana laboral de cuatro días propone efectivizar la medida tras comprobar que aumentó su productividad.

Se trata de la compañía financiera BWD, que durante tres meses aplicó el «My Day» (Mi Día) dejando también la jornada del viernes libre para sus empleados.

Según la firma, con sede en la ciudad de Leeds, registró un aumento de la productividad de su personal y de otros parámetros clave de eficiencia, en un 26%.

De acuerdo con James Walker, gerente de BWD, el coronavirus le permitió remodelar el negocio y «aprovechar un patrón de trabajo diferente» con el objetivo de priorizar el bienestar de sus empleados.

La productividad «creció de mes en mes» durante el experimento, además de aumentar la motivación de la fuerza laboral, mientras que los clientes se mostraban solidarios en comentarios favorables, indicó el directivo.

«Nuestros empleados recibieron con los brazos abiertos el ‘My Day' y ha sido genial escuchar lo que han estado haciendo, desde paseos en bicicleta de 80 kilómetros y viajes de pesca, hasta pasar más tiempo de calidad con sus familias», sostuvo Walker.

Una encuesta realizada el pasado mes de marzo por la organización Be The Business reveló que el 18% de las empresas medias y pequeñas estaban pensando en la posibilidad de implantar este cambio, mientras que el 5% ya pasó a la semana laboral de 4 jornadas.

Fuente: Telefe Noticias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional