Politica
La lucha continúa

Tomaron la Muni en La Esperanza y el intendente sigue sin respuestas

La medida de fuerza de los trabajadores municipales se mantiene firme como la indiferencia de Carrizo.

QPJ Política

Otra semana más se va sin respuestas del intendente Ramón Carrizo y el ánimo de lucha en los trabajadores se mantiene firme. Con muy poco para ofrecer, el líder del Poder Ejecutivo en La Esperanza intentó dialogar con uno de los delegados pero se mantiene en la zona de promesas.

Los anuncios del Gobierno Provincial revivieron la esperanza de los municipales de La Esperanza por alcanzar la planta permanente y una correcta liquidación para todos los jornalizados. A la fecha, Carrizo no ha dado señales ni planteó siquiera un programa para materializar estos anuncios por lo que el edificio municipal permanece tomado.

"El gobernador habló de estabilidad laboral pero acá no ha cambiado nada", manifestó uno de los delegados en dialogo con Que Pasa Jujuy.

En este sentido, aclararon que la problemática es de larga data. Por años, los empleados de La Esperanza no han tenido una liquidación correcta y de acuerdo a lo indicado por referentes gremiales una gran mayoría se encuentra por debajo de la línea de indigencia.

Según lo explicaron, al menos 70 personas están en condición de pasar a planta permanente, mientras que se alcanzaría incrementos de hasta 4 mil pesos para los jornalizados, pero en manos de Carrizo esto parece un sueño inalcanzable.

Protestas en toda la provincia

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), continúan con medidas de fuerza en diferentes localidades, que en condiciones similares con La Esperanza sus intendentes han sabido desoír los pedidos de los trabajadores.

La Quiaca, Humahuaca, Caimancito, Abra Pampa, El Talar, Perico y Pampa Blanca tienen en común la indiferencia de los jefes comunales no solo al reclamo, sino también a los Decretos Provinciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica